Imagen de la portada no disponible.

¿Que es un buscador de internet?

En este blog vamos a hablar sobre que es un buscador de internet y como nos benefician los buscadores, si has llegado a este sitio probablemente hayas utilizado un buscador.

¿Que es realmente un buscador de internet?

Lo primero que le viene a la gente en mente en cuanto se escucha buscador, es "Google", de hecho google es una de las compañias mas grandes a nivel mundial, triunfa en casi todos los paises (Exceptuando Rusia y China que ellos suelen utilizar "Yandex" y "Baidu").

Un buscador es un programa "En la nube" que analiza miles e incluso millones de páginas web. Con programa "en la nube" me refiero a que nosotros (los usuarios) de manera local en nuestros ordenadores no tenemos ni ejecutamos dicho programa. Es decir, las grandes (O pequeñas) compañias son las que nos permiten utilizar sus herramientas de búsqueda para encontrar webs de la temática que deseemos.

Imagen Lupa

Dicho programa guarda información de todas esas webs para que tu puedas posteriormente encontrar lo que buscar.

Dicho de manera rapida, podriamos considerar que un buscador es algo asi como "El que te dice donde esan las cosas y te las da", "El que encuentra lo que buscas y te lo da".

¿Cuales son los buscadores mas utilizados?

Esto dependerá del país en el que nos encontremos, por ejemplo, en España el más famoso es Google, después le sigue Bing (El buscador de microsoft) y Yahoo (Basado en bing).

¿Cual es el mejor buscador de todos? 

 Esta pregunta es ya es mas compleja, esto dependerá de lo que busque cada persona...

Si buscas tener todo en uno puedes utilizar mi multibuscador, Buscatope "Web" te permite configurar todo de manera sencilla y rápida, además tendrás cientos de funciones interesantes, como comandos de busqueda, comandos de voz, etc... Te sorprenderás de las funciones que posee el multibuscador ¡Pruebalo!.

TODO LO MOSTRADO A CONTINUACIÓN SE PUEDE CONFIGURAR EN EL MULTIBUSCADOR

Si buscas privacidad, utiliza por ejemplo "Duckduckgo", "StartPage" o "SearX", lo unico "negativo" de estos buscadores, esque antes de utilizarlos hay que configurarlos para que busque de manera orientada hacia tu país, si no lo configuras podrian resultarte un tanto incomodos los resultados ya que no todos los paises tienen las mismas tendencias en los buscadores, por ello nos mostraria quizá resultados poco acertados.

Si buscas "personalización" en tus busquedas (Con personalización me refiero a que los resultados del buscador se adapten a ti, a consecuencia te espian) puedes utilizar google, bing, yahoo y muchas otras alternativas.  

¿Estamos en la era de los multibuscadores?

Esa es una pregunta que me he hecho personalmente hace poco mientras programaba este buscador, personalmente yo creo que SI, va siendo hora de tener todo en un solo lugar, ¿Para que buscar "Youtube" en Google si luego en youtube vamos a buscar un video en concreto?, ¿No es mejor buscar en youtube directamente con un click desde tu pantalla de inicio?.

Por ello se ha lanzado Buscatope, con la finalidad de mejorar el acceso de todos los buscadores.

This article was updated on enero 25, 2022